”Si hay cosas que corregir lo haremos, y las que están bien trataremos de mejorarlas”

El nuevo Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (RE) Ariel Acuña, dijo en CIUDAD TV que habrá pocos cambios en la conducción de la fuerza. Destacó el trabajo que hizo la gestión de su antecesor Fernando Romero, adelantando “vamos a intentar seguir esa línea”. Ratificó que se decretó un aumento del Bono que percibía el personal, de 2.000 a 5.000 pesos y la semana próxima incorporarán vehículos para patrullaje. Reveló que los cuatro efectivos imputados de Fontana ''estarían conformes'' con la solución brindada por el gobierno a sus casos.

Comisario General (RE) Ariel Acuña.

“Ayer martes a la tarde fui convocado por el gobernador. Me tomó por sorpresa su pedido de que me hiciera cargo de la Jefatura y, después de un diálogo bastante largo, terminé aceptando. Hoy se produjo la jura y ya estoy en la Jefatura de Policía trabajando en lo que va a ser la conformación de lo que va a ser la cúpula de la institución”, comenzó explicando el flamante Jefe policial.

Advertisement

Luego indicó que “el Subjefe será quien ya estuvo conmigo, el Comisario General Vera, y queda pendiente el Director del CEAC, aunque seguramente para esta tarde a última hora ya lo tendremos decidido. Después están los Directores Generales del Área Metropolitana y del Interior, donde iremos tratando de no hacer demasiados cambios y continuar más o menos con la misma estructura que estaba”.

“Me parece que el trabajo que estaba haciendo el Comisario General Romero, junto al Comisario General Domínguez y Aguirre, era excelente. Desgraciadamente tuvieron un hecho que debido a las características de la situación, la publicidad y toda la gente que se metió a opinar, produjo las consecuencias que son de público conocimiento”, apreció; mencionando inmediatamente “la solicitud de renuncia de los tres funcionarios y la posterior aceptación de parte del Gobernador, pero ello no va empañar nunca el trabajo que venían haciendo junto con todos los empleados”.

Ariel Acuña en CIUDAD TV.

En virtud de ello, aseguró que, en la Policía del Chaco, “vamos a intentar seguir esa línea, y haremos un buen análisis con los que van a trabajar en cada cargo. Si hay cosas que corregir las corregiremos, y las que están bien trataremos de mejorarlas aún más, sobre todas las cosas brindando certidumbre a todo el personal policial. A nadie le gusta trabajar en absoluta incertidumbre de qué va a ser de su situación. Por eso, lo primero que vamos a hacer es brindarle un acompañamiento en el trabajo diario y después con algunas acciones muy concretas que le pedí al gobernador”.

Posteriormente, Acuña anunció que “ese Bono de 2.000 pesos que ya estaban cobrando era un pedido del Comisario General Romero, y esta misma mañana se firmó un Decreto del Ejecutivo para elevarlo a 5.000 pesos para todos los empleados”.

En ese sentido, además, adelantó que, “después está la entrega de camionetas que prometió el gobernador para la semana venidera, alrededor de 50 que se van a incorporar a la flota policial como patrulleros. Y también, luego habrá algunas otras acciones como refacciones edilicias y demás, sin contar lo que es capacitación y cuestiones inherentes a la función policial; algo que ya lo venía trabajando el Fernando Romero y vamos a seguir por ese camino sin dudas”.

Finalmente y en relación a los cuatro agentes involucrados en los hechos de Fontana, que terminaron con la renuncia de la cúpula policial, el Comisario General (RE) Ariel Acuña sostuvo que “la ministra de Seguridad recibió precisas directivas de parte del gobernador. Tengo entendido que ya se han contactado con esos cuatro empleados y que lo van a solucionar apegándose a las leyes en vigencia, y creo que ellos están conformes con la solución que le está dando la ministra que estuvo trabajando con el Director de Personal. Yo me dediqué a la organización policial propiamente dicha”.

Advertisement
Compartir