Marcharon por la ley de emergencia del turismo: “Hace 120 días estamos paralizados”

"Estamos tocando fondo", dijo este miércoles, Luis Piedrabuena, representante de una agencia en Chaco, en el marco de la marcha nacional por una ley de emergencia turística. "Estamos hace más de 120 día absolutamente paralizados, sin ningún tipo de ingresos ni recursos", advirtió en medio de una protesta de la que participaron al menos 40 ómnibus, minibuses y autos particulares. 

Diversos sectores vinculados al tursimo marcharon este miércoles en más de 60 ciudades del país para exigir la sanción de una ley que declare la emergencia del sector, afectado por completo por las medidas de restricción definidas para contrarrestar la pandemia. Luis Piedrabuena, integrante de la Asociación de Empresas de Turismo del Nordeste, dialogó sobre esta movida con CIUDAD TV, con la que se pretendieron “visualizar una problemática que es gravísima”. “Estamos hace más de 120 día absolutamente paralizados, sin ningún tipo de ingresos ni recursos. estamos tocando fondo”, advirtió en medio de una protesta de la que participaron al menos 40 ómnibus, minibuses y autos particulares.

La marcha se llevó a cabo sin interrupción del tránsito, respetando un circuito que tuvo como finalidad visualizar el reclamo del sector, “sin buscar disturbios, manteniendo la distancia social, tratando de no interferir en nada”.

Habló de la difícil situación que atraviesa el sector, de los cierres de agencias, y pidió que puedan aunar criterios para que el Congreso pueda sacar la mejor ley para que el sector siga produciendo los recursos necesarios para la subsistencia.

Compartir