Covid-19: sin contagios hace más de 10 días, Margarita Belén flexibiliza actividades

Se trata de actividades deportivas de carácter individual, según confirmó el intendente Javier Martínez. Informó que de los 19 casos positivos, 17 fueron dados de alta y los dos restantes lo tendrán en un par de días. 

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, dialogó con CIUDAD TV sobre la apertura de actividades entre las que se destacan el deporte y toda actividad física tras casi cuatro meses de aislamiento. “Caminatas, trotes y bicicleta son actividades individuales, recreativas, no así cuestiones que impliquen aglomeración de personas como partidos de fútbol. Pero es un paso importante teniendo en cuenta que hace 10 o 15 días no tenemos nuevos contagios”, indicó.

Advertisement

Informó que de los 19 casos positivos, 17 fueron dados de alta y los dos restantes lo tendrán en un par de días. “Epidemiológicamente podemos decir que estamos bien y la verdad que es un alivio para nuestra comunidad”, expresó. 

El jefe Comunal, se refirió a la reunión mantenida el martes con el Comité de Prevención y Seguimiento “y la verdad que entendimos factible avanzar en esta flexibilización controlada, con días, horarios y un control por parte de la secretaría de Deportes”. 

Las actividades podrán realizarse de lunes a sábado, los ciudadanos deben pasar por la secretaría de Deportes y solicitar el permiso correspondiente. También los espacios en donde llevar adelante las actiovidades están determinados: tres plazas y el camino al frigorítfico. Los domingos estarán destinados a las paersonas de riesgo.     

   

Advertisement
Compartir