Capitanich tomó juramento a la nueva cúpula policial y anunció mejoras en la bonificación por la pandemia

El gobernador, Jorge Capitanich, tomó juramento este miércoles por la mañana a la nueva cúpula de la Policía del Chaco. Ariel Acuña quedó a cargo de la Jefatura mientras que David Vega será el subjefe. También anunció un aumento en el pago extra que se le realiza al personal por la pandemia, el cual pasará de 2 mil a 5 mil pesos.

Tras aceptar la renuncia de la plana mayor de la policía, encabezada por Fernando Romero, el gobernador, Jorge Capitanich, tomó juramento a la nueva cúpula policial.

Advertisement

Lo hizo este miércoles en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Ariel Acuña quedó a cargo de la Jefatura de Policía mientras que David Vega ocupará la subjefatura. Del acto participó la ministra de Seguridad, Gloria Salazar.

Capitanich anticipó también que suscribirá un decreto para establecer un mecanismo de compensación complementario del recargo de servicio por pandemia que pasará de $2000 a $5000 pesos a partir de julio.

“Estoy al servicio de la seguridad y pretendemos jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con una perspectiva de seguridad democrática y el pleno respeto de las políticas de derechos humanos”, sostuvo Capitanich en sus redes sociales.

Y remarcó que “queremos fortalecer la asignación de recursos y generar las condiciones para cuidar a cada chaqueño y cada chaqueña”.

Advertisement
Compartir