Analizan la vuelta del transporte público para el 1° de agosto

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, dialogó con CIUDAD TV en torno al retorno del servicio del transporte público de pasajeros, que se analiza conjuntamente entre provincia, municipio, empresarios y trabajadores del sector. "En principio, la fecha tentativa es el 1° de agosto, para empezar a funcionar", adelantó.

Los protocolos de seguridad son en este contexto uno de los principales temas a consensuar entre los actores involucrados en el servicio de transporte que podría volver a funcionar desde 1° de agosto. “Lo que seguro vamos a tener que mantener es el 50% de la capacidad del colectivo. Lo que estamos estudiando es la oferta y la demanda para tratar de que la frecuencia sea lo más rápida posible para que no haya acumulación de gente en las paradas y en las unidades”, advirtió.

Advertisement

Reiteró que “el distanciamiento social es primordial para evitar cualquier tipo de contagio, también los tapabocas y las medidas de seguridad e higiene de cada persona”, dijo y apeló a la colaboración de la ciudadanía.

Este esquema será anunciado el 25 de julio. Según el funcionario, también se analizan cambios de recorrido de algunas líneas “para descomprimir el tránsito en la zona céntrica. y aprovechar la reactivación para hacer un cambio necesario. eso estamos estudiando”, afirmó.

Advertisement
Compartir