“Llevo 30 días acá”, contó Luis León, formoseño varado en Puerto Eva Perón

10 ciudadanos formoseños podrían ingresar este martes a su provincia, luego de haber quedado varados en la ruta, en Puerto Eva Perón, esperando que el Gobierno abra las fronteras que cerró desatada la pandemia. Algunos de ellos hace más de 40 días que se encuentran en ese lugar donde también hay dos menores, una de 14 y un bebé de 1 año y dos meses.

Desde este lunes, las fronteras formoseñas quedaron habilitadas para el ingreso de ciudadanos que quedaron varados en provincias vecinas como Chaco, tal es el caso de Luis León, formoseño que este martes dialogó con CIUDAD TV y que espera poder ingresar en esta jornada. “Nos dijeron que posiblemente entremos hoy, pero noticias no tenemos”, dijo el hombre y comentó que el lunes, agentes de la Policía del Chaco volvieron a tomar los datos al grupo que permanece en Puerto Eva Perón y que “hoy, la Policía Caminera nos dijo que posiblemente estemos entrando hoy, que estemos atentos y preparados”. “Anoche estábamos todos contentos, pensamos que ya estábamos pasando. estamos esperanzados”, expresó. 

En Puerto Eva Perón aún son 10 ciudadanos formoseños aguardando el regreso a casa. No obstante, los hay en varias localidades de Chaco, donde lograron encontrar lugares donde pernoctar y pasar los días tras el cierre de fronteras de la provincia conducida por Gildo Insfran. 

“Anoche se sintió mucho el frío, heló, amaneció todo con hielo, incluso los autos. Hizo mucho frío anoche”, comentó y contó que desde el domingo se encuentran con el equipaje armado, listos para retornar a sus hogares. 

León lleva 30 días varado en la ruta, pero contó que algunos de sus acompañantes están desde hace más de 40 días, otros 35 y otros pudieron ingresar. En el lugar, hay dos menores, un bebé de un año y dos meses y una menor de 14. “No se adaptan, a la nena de 14 años la veo llorando todos los días. Y al más chiquito lo tienen en una oficina de Turismo. Por suerte ahí hay calefacción, pero a la nena de 14 no, llora todos los días”, contó.

“Ahora sólo necesitamos pasar, tenemos mercadería, tenemos todo. No nos hace falta nada, queremos solamente pasar y con lo que tenemos acá nos arreglamos”, comentó.

Compartir