Facundo Sampayo: “El fiscal Sabadini persigue al sindicato y tiene una actitud de vedetonga”

El exsecretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Facundo Sampayo, dijo mostrarse sorprendido por el allanamiento realizado este martes a los locales del sindicato en Resistencia, en el marco de una causa federal por presuntos manejos irregularidades con los fondos sindicales. Tildó de “vedetonga” al fiscal Federal, Patricio Sabadini, a quien acusó de buscar protagonismo mediático y anticipó que lo denunciará.

El Juez Federal de Resistencia, Enrique Bosch, a solicitud del fiscal, Patricio Sabadini ordenó allanar dos locales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia en una causa donde se investiga una presunta “financiera ilegal”.

Advertisement

En esta causa, se los acusa al secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo y exsecretario adjunto, Facundo y al actual secretario adjunto, Darío Sardi, de utilizar la estructura del sindicato para canalizar el ingreso de fondos provenientes de inversores particulares para luego ser volcados a préstamos otorgados a empleados municipales, operatoria llevada a cabo en forma irregular y por afuera del sistema financiero

En declaraciones a CIUDAD TV, Facundo Sampayo se mostró sorprendido por los allanamientos que se dieron en los locales de Obligado 855 y avenida Italia 780. Señaló que esto forma parte de una nueva persecución por parte del fiscal Sabadini hacia el sindicato. Además, señaló que hace tres meses la organización sindical no recibe fondos debido a que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se los retiene. Cabe recordar que Martínez es uno de los denunciantes en la causa que derivó en los allanamientos de este martes.

“Es evidente que el fiscal Sabadini tiene una cuestión obsesiva con el sindicato”, aseguró el hijo de Jacinto Sampayo. Dijo que los gendarmes allanaron las oficinas de la organización sindical “buscando no sé qué cosa porque el sindicato no tiene los fondos en el sindicato ni documentación que no sea de la mutual de los trabajadores”.

Además, recordó que actualmente el sindicato está en una situación financiera “muy difícil” porque el intendente “hace tres meses tiene retenidos los fondos de aporte sindical y del Bingo de los trabajadores municipales”.

“Además de la defensa que vamos a poner a partir de este nuevo ataque de la Justicia Federal, vamos a pedir que se investigue el accionar del fiscal Federal porque ya es notoria la persecución que tiene este hombre con el sindicato y Sampayo”, aseguró.

“El fiscal federal tiene una actitud de ‘vedetonga’ y él con esto está manchando a la institución de la fiscalía federal de Resistencia tratando de tener protagonismo para seguir una carrera dentro del Poder Judicial”, acusó.

Notas relacionadas 

Allanaron la sede del sindicato de municipales en una causa donde se investiga una “financiera paralela”

Gustavo Martínez denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por lavado de dinero

Advertisement
Compartir