Ediles del radicalismo piden que el Concejo convoque a sesiones extraordinarias

El concejal Carlos Salom señaló que desde el Bloque UCR, con su firma y la de sus pares María Teresa Celada y Carla Cantero, presentaron un pedido de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Resistencia para “tratar varios proyectos vinculados con la pandemia del COVID-19 que están a la espera y que tiene mucho que ver con una futura salida ordenada, responsable y cuidada de la cuarentena”.

Carlos Salom, concejal de la UCR.

“El COVID-19 no entra en receso, por lo tanto pedimos al Concejo Deliberante debe sesionar para darle tratamiento a los múltiples proyectos vinculados con la pandemia y la cuarentena que están en cartera y deben ser tratados con urgencia”, afirmó Salom.

Advertisement

Entre los proyectos señalados precisó que se trata, por ejemplo, de la conformación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma con anticuerpos por parte de quienes padecieron el coronavirus y se recuperaron, que se destinará a aquellos que se encuentran transitando la enfermedad.

Por otro lado los proyectos vinculados con el sector comercial de Resistencia, sobre la eximición de impuestos municipales, mientras dure el aislamiento Social Obligatorio de la cuarentena y no puedan desarrollar sus actividades normalmente.

En principio la eximición sería destinada a comercios No Esenciales que no abrieron sus puertas durante la cuarentena, pero también se agregan los Esenciales que no pudieron trabajar con normalidad en estos casi 120 días. Entre las propuestas a tratar también se encuentra para su tratamiento la condonación de deudas municipales de los comerciantes, las que fueran contraídas durante la cuarentena.

“Todos los proyectos que están en danza tiene que ver con la crisis que padecemos por la pandemia del COVID-19 y la extensa cuarentena, por lo tanto debemos convocar a una sesión extraordinaria con el fin de tratar estos temas que son de mucho interés para la comunidad y nuestros contribuyentes”, afirmó Salom.

El concejal radical vinculó todos los proyectos con el plan de salida de la cuarentena, ya que las consecuencias graves están a la vista y “se necesitan herramientas que nos permitan aceitar protocolos que se sumen al compromiso y responsabilidad de la población para un buen resultado de la vuelta paulatina a la normalidad”.

Advertisement
Compartir