Aniversario 132 de Makallé: “no se pudo hacer lo programado, pero igual fue emotivo”

Marcelo Angione, intendente de la localidad que este lunes cumplió 132 años de vida, lamentó la circunstancia de la pandemia que evitó un festejo adecuado en esa comunidad. Dijo además en CIUDAD TV sobre el coronavirus que, “estamos bien., pudimos actuar y controlar los casos”.

“Es una situación muy especial, por los 132 años, y también por lo que se está viviendo. Cuando llegamos al gobierno teníamos distintos proyectos, y entre esos hacer los distintos actos patrios, porque por ahí se estaba perdiendo el fervor, el rendir homenaje en las distintas fechas, y no me podía olvidar de rendir homenaje al cumpleaños del pueblo”, aseveró Angione.

Advertisement

Acotando que, “no se pudo cumplir lo que se estaba programando, pero de igual manera fue emotivo y lindo, y lo estamos pasando realmente bien”.

En cuanto a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, el jefe comunal dijo que “hace una semana tomamos una medidas que siguen vigentes, restringimos el ingreso a la localidad, la salida de los comerciantes dos veces por semana, así como la entrada. Y dentro de la ciudad liberamos las caminatas y arreglamos el horario de atención de los comercios hasta las 20 horas. Si bien tuvimos 4 casos positivos, creo que se actuó en forma rápida y contundente porque pudimos aislar a todos los casos y a las personas que estuvieron en contacto con ellos”.

“Eso nos dio como resultado que no hubo más contagios, así que creo que tanto en salud, como nosotros como voluntarios, policía, bomberos, pudimos actuar y controlar el virus. En ese aspecto creo que estamos muy bien”, rescató.

No obstante lo cual, consideró que “esto sólo no se podía hacer. Tengo que agradecer a la población de Makallé que acató todas las ordenes que vinieron del Ministerio de Salud, acompañó muy bien y supo entender que debe utilizar barbijo, mantener la distancia, que había que aislarse si tuvo algún contacto con alguna persona que dio positivo. Ellos mismos se aislaron. En ese aspecto tengo que agradecer a todos mis compoblanos, porque actuaron con una alta responsabilidad”, concluyó señalando el intendente Angione.

Advertisement
Compartir