14 ofertas para la construcción del acceso al puerto de Las Palmas por un monto superior a $763 millones

En la sede de Vialidad Provincial, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la apertura de los sobres de licitación para la construcción del acceso al Puerto de Las Palmas. Tiene un presupuesto oficial de $ 764.300.000, de los cuales el 81% corresponden a financiamiento externo y el resto a contrapartida provincial.

El acto se realizó en la sede central de la DVP, con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, la diputada provincial, Elda Insaurralde y las autoridades viales, siguiendo los protocolos de le emergencia sanitaria.

Advertisement

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, explicó que comprende la ejecución de obras básicas y pavimento en el tramo de 14,17 kilómetros de acceso al puerto, desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa. Se incluye además la construcción de una intersección en este empalme, y de un playón de estacionamiento para camiones de 5.000 m2 (100 metros x 50 metros) de superficie.

Esta es una obra muy importante para garantizar la accesibilidad permanente, independientemente del clima, y que complementa el sistema portuario de Las Palmas, cuyo objetivo es reducir los costos generales de transporte para los productores y del tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas. De esta manera se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

La obra se suma al proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas denominado “Construcción del Muelle de Puerto Las Palmas”, que se ejecutarán con financiación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por intermedio de la U.C.A.R. (Unidad para el Cambio Rural). Tiene un presupuesto oficial de $ 764.300.000, de los cuales el 81% corresponden a financiamiento externo y el resto a contrapartida provincial.

Advertisement
Compartir