Piden especialistas para el Centro de Salud del San José Obrero

Desde el merendero La Casita del Sol llamaron a las autoridades pertinentes a dotar de personal especializado al Centro de Salud del barrio San José Obrero. Asimismo, pidieron colaboraciones para el espacio que hoy atiende a más de 40 familias con un plato de comida diario. 

El merendero La Casita del Sol se encuentra trabajando para colaborar con el almuerzo diario de un promedio de 160 personas, de al menos cuatro barrios contiguos al 29 de Agosto que es donde se asienta la sede de la fundación, en Fray Bertaca 3300. “Hay gente que realmente necesita y viene a buscar la vianda al comedor, estamos dando el almuerzo a al menos 40 familias, un promedio de 90 chicos”, comentó en declaraciones para CIUDAD TV, Ernesto Ayala.

Advertisement

En el lugar funciona un centro de salud, ubicado en el San José Obrero, “es el único que tenemos para más de mil personas y hace cuatro o cinco meses no hay especialistas, no tenemos pediatras, ni clínicos”. “Hay muchísimos chicos y familias de muy bajos recursos y necesitamos que este centro de salud tenga un pediatra, un clínico”, afirmó.

Respecto del merendero, comentó que trabajan con donaciones de la gente, grupos solidarios que incentiva algunas campañas como para recaudar fondos y siempre buscándole el lado para sostener el almuerzo de los chicos”.

Observó que en este último tiempo se sumaron mucho más familias al merendero. “Nosotros veníamos trabajando con los chicos en el salón, pero se sumaron muchas más familias por la pandemia. Hay gran necesidad y tratamos de hacer lo posible para cubrir el almuerzo de lo que está a nuestro alcance. Más de 40 familias a veces se nos van de las manos y no queremos no cumplir con el almuerzo porque realmente se acercan por necesidad y a veces no damos a basto”, indicó y aseguró que “hoy son el doble de lo que veníamos trabajando. Teníamos unos 70 niños y ahora tenemos 160 personas. Es una gran preocupación”.

También contó sobre el protocolo que aplican en el espacio social, tanto en distanciamiento como en lavado de manos y uso de alcohol en manos y recipientes donde buscan su almuerzo.

Quienes puedan colaborar con el merendero, con donaciones que completen un plato de comida, pueden hacerlo comunicándose al 3624- 082451 o en el facebook a través de La Casita del Árbol Ayala. donde se encuentra un link de Mercado Pago para aportar a la causa.

 

Advertisement
Compartir