Continúan los operativos del plan “Detectar” en los barrios de Sáenz Peña

El Municipio de la Ciudad Termal, junto a Región Sanitaria VII, concejales y personal del Hospital 4 de Junio, continúan trabajando en los operativos del “Programa Detectar”. Esta semana se realizaron operativos en el centro de Sáenz Peña y los barrios 80 Viviendas y Parque Norte.

El día miércoles recorrieron la zona céntrica, desde avenida 1 hasta calle 13 y desde la avenida 2 hasta la calle 10, visitando un total de 253 casas, concientizando a los vecinos sobre las pautas de cuidado preventivo para evitar el contagio de Covid y la importancia de cada una de las medidas. En esa jornada se realizó un hisopado a una persona que presentaba síntomas compatibles con el virus, la misma fue puesta en aislamiento preventivo.

Advertisement

En tanto que en la mañana del viernes se visitaron 176 hogares, realizando idéntica tarea de concientización y no se realizaron hisopados. Este sábado, continuaron las tareas del Detectar en el barrio Monseñor de Carlo a partir de las 9:30 horas.

Se debe tener en cuenta que este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de coronavirus en los barrios.

Vale recordar a la población en general que en caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-4440829.

Advertisement
VIALa Red Noticias
Compartir