Formoseños varados en Puerto Eva Perón: “Aun quedan 12 personas”, informó el intendente

El lunes Formosa abriría las fronteras tras haber bloqueado los focos de contagio de coronavirus y no reportarse nuevos casos. Sólo en Puerto Eva Perón esperan 12 personas; pero según el intendente de la localidad Diego Lavia, hay ciudadanos formoseños varados en varias ciudades del Chaco.

El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, se refirió en CIUDAD TV a la situación que atraviesa la población formoseña varada en la provincia. “No es de ahora, es desde que comenzó la pandemia. Constantemente hemos tenido gente al costado de la ruta. ahora se hizo de público conocimiento, pero nosotros habíamos estado trabajando con ellos desde que comenzó esto. Ya han pasado más de 100 personas que han estado varadas, algunos más días, otros menos”, comento el jefe comunal e hizo referencia puntual a quienes superaron los 100 días. “Nosotros empezamos a pedir que se haga más rápido el cruce porque a nosotros nos comienza a generar un problema”, admitió.

Advertisement

Entre tanto, en Formosa, donde ya no se reportan casos positivos de covid-19 y se logró bloquear todo foco de contagio, procederían a la apertura de fronteras el lunes.

“Hoy están 12 personas. Había 23, pasaron 14, quedaron 7 personas y después llegaron un par más que escucharon que estaban pasando; se acercaron la localidad hace 4 o 5 días. Hay gente varada por todos lados, me llaman de diferentes lugares. Hay gente en Colonia Benítez, en la estación de servicio; en Vedia, en algunos campos trabajando, esperando su turno para ingresar”, precisó.

.

Advertisement
Compartir