Fiscalía de Derechos Humanos de Resistencia: nueve personas concursan por el cargo de fiscal provisorio

Seis varones y tres mujeres son las personas que el próximo 28 de julio participarán de las entrevistas que realizará el Consejo de la Magistratura del Chaco en el marco del concurso para ocupar el cargo provisorio de la Fiscalía de Derechos Humanos de Resistencia.

Debatirán sobre Seguridad Democrática

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió ayer la fijación de próxima sesión y entrevistas mediante la modalidad de videoconferencia con los y las postulantes para cubrir el cargo provisorio de la Fiscalía Penal Especial de Derechos Humanos de Resistencia, que tendrá lugar el 28 de julio, a partir de las 16.30.

Advertisement

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, son nueve los concursantes que aspiran a ocupar el cargo provisorio que tiene como misión investigar los delitos cometidos por miembros de la fuerza de seguridad provincial. Vale recordar que la Fiscalía Penal Especial de Derechos Humanos fue creada en el Chaco en el marco de los compromisos asumidos por el Estado chaqueño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la solución amistosa por el “caso Greco”.

Les postulantes son:

-Liliana Puppo (secretaria del Juzgado de Ejecución Penal Nº2)

-Juan Pablo Sánchez (empleado de la Oficina de Política Criminal del Poder Judicial del Chaco),

-Guillermo Mendoza (ayudante fiscal de la Fiscalía de Narcomenudeo),

-Luciano Santos (actual secretario de la Fiscalía de Derechos Humanos),

-Analia Biliba Colombo (empleada de la Asesoría del Menor de Resistencia),

-Alexis Alvarenga Bareiro (secretario del Juzgado Civil de Misión Nueva Pompeya),

-Gabriela Vanesa Ledesma (secretaria de la Cámara del Crimen de Charata),

-Cristian Gabriel Festorazzi Verbek, (auxiliar Administrativo en Poder Judicial de la Provincia del Chaco)

– Sergio Paulo Pereyra, abogado del fuero local, actual director de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco. Es el único que no se desempeña dentro del Poder Judicial del Chaco, tiene una vasta trayectoria y experiencia como querellante en causas de derechos humanos y de violencia institucional.

Advertisement
Compartir