Corrientes: las solicitudes para ingresar a la vecina provincia llegaron a las 23 mil

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia, Federico Ojeda, informó que ya son 23 mil los permisos para ingresar a la provincia que recibieron en el gobierno correntino, luego de que se habilitara esta posibilidad la semana pasada. La gestión se realiza en www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos, gerentes y propietarios de comercios, periodistas y funcionarios.

Vale recordar que el sábado se informó que hubo 16 mil pedidos, de los cuales solo fueron autorizados 1.025. “Los rechazos se dan porque no cumplen con los requisitos. No corresponde la causal o no presentan la documentación que solicitamos para acreditar el motivo”, había explicado Ojeda a este medio.

Advertisement

Vale recordar que la gestión debe realizarse en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos, y está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico (con un acompañante que deberá tramitar su permiso también), gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En tanto, las fuerzas de seguridad, el transporte de carga y las emergencias médicas están exceptuadas del permiso.

Los puntos habilitados para el ingreso son siete: el puente Belgrano, la Ruta Nacional N° 12, al norte en San Borjita, y Ruta N° 14 en Vichadero (límite con Misiones); Ruta N° 71, que une Colonia Liebig con Apóstoles; Ruta N°14 al sur, con Mocoretá; Guayquiraró; y Paso Tuna, en la Ruta Provincial N° 127 (límite con Entre Ríos).

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir