El gobernador anunció aporte de Nación de $500 millones para el Chaco tras reunión con el Presidente

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles, vía teleconferencian con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con sus pares de las provincias, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Capitanich se reunió con el Presidente y otros gobernadores.

Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional.

Advertisement

En la oportunidad el Gobierno nacional confirmó la bonificación de una tercera etapa para beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio argentino. “Hemos recibido la confirmación de la implementación del tercer IFE”, ratificó Capitanich.

Además, en lo que respecta a la provincia del Chaco, el gobernador anticipó también una transferencia de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 494 millones de pesos.
También se refirió a “un aporte excepcional de organismos multilaterales por 64 millones de dólares para financiamiento de emergencia Covid-19”, para todas las provincias.

“Por lo demás, agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia”, destacó el mandatario.

Advertisement
Compartir