Por la ‘actitud irresponsable’ de un joven de 18 años, todo un barrio quedó aislado en Avia Terai

El intendente de la localidad, Héctor René Pallares, lamentó en CIUDAD TV lo realizado por el hijo de una mujer contagiada que - en lugar de aislarse con su familia - recorrió el barrio durante el sábado y domingo. Se aguarda el resultado de las muestras tomadas.

Hospital de Aviai Terai.

“Venimos hace tiempo tratando de controlar que no nos llegue el virus, pero desgraciadamente en los últimos días hemos tenido casos positivos en la localidad. Fue comentario público el caso de un hijo de un enfermo positivo que no cumplió con el aislamiento; a la mamá se le hizo el hisopado el viernes y el lunes a las 8,30 horas dio positivo”, relató el intendente de Avia Terai.

Advertisement

Y continuó explicando que “se trata del hijo de un personal de Salud Pública, que conoce el tema, pero por ahí son hijos de mamá y no respetan, Salió el sábado y domingo y recorrió el barrio, hizo contacto con mucha gente y, por eso, con el Comité de Emergencia tuvimos que salir a bloquear el barrio por los nexos que tuvo este chico de 18 años. El contacto fue con alrededor de 100 personas”.

La situación fue catalogada por el jefe comunal como un hecho que “es gravísimo por lo que hizo, ya que este joven es mayor de edad. No respetan y han tomado esto con muy poca seriedad, y por eso prohibimos la circulación de la gente para que esto se pueda ir descartando. Pasan los días y hay que ver los síntomas que pueda tener la gente, ojalá no haya contagios para bien de la comunidad”.

Pallares admitió que “nosotros veníamos un poco relajados en estos 100 y pico de días, no teníamos ningún caso, pero hace unos días nos dio un caso positivo de una persona internada en la UME de la UNCAUS de Sáenz Peña, donde la señora mayor de edad falleció. A esa señora la cuidaba un nieto que, cuando vino de la clínica, lo aislamos; le hicimos el hisopado y dio positivo, y ése fue el primer caso en Avia Terai. Con este muchacho no tuvimos problema porque vino aislado y estuvo solo, se tomó el protocolo y se lo está controlando, está bloqueado y no tenemos derivaciones”.

El intendente concluyó señalando que “después tengo al director del Hospital, que fue el primer caso positivo que vino acá. Se le hizo el hisopado el martes pasado y el jueves tuvimos el resultado positivo; además hemos desinfectado todo el edificio y se le hizo el hisopado a todo el personal y – de 20 muestras, 18 fueron descartadas -, falta el resultado de uno y el otro es el hijo de esta señora”.

 

 

Advertisement
Compartir