Los policías imputados por un brutal allanamiento en Fontana quedaron en libertad

Así lo dispuso el juzgado de Garantías 3, a cargo de Rosalía Zózzoli. Los agentes Cristian Eduardo Foschiatti; Cristian Omar Benítez; Cristian Ariel Flores y Orlando Sergio Cabrera estaban con prisión domiciliaria desde el 24 de junio. A pesar de haber logrado su libertad, continúan imputados por los delitos de allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones que tiene como víctimas a cuatro jóvenes de la etnia Qom de Fontana.

La jueza de Garantías 3, Rosalía Zózzoli, liberó a los cuatro policías imputados por participar de un allanamiento violento e ilegal con vejaciones en la madrugada del 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, el cual tuvo como víctimas a cuatro jóvenes de la etnia Qom.

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, todos pertenecientes a la Comisaría Tercera de Fontana. Los uniformados estaban detenidos en sus respectivas casas desde el 24 de junio, tras obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza hizo lugar este miércoles a la oposición de prisión preventiva presentada por los abogados defensores Justo Mencia y Ricardo Osuna. En la resolución, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, la magistrada indicó que los imputados tienen prohibido todo tipo de acercamiento y comunicación, por cualquier vía, con las víctimas y sus familiares.

También se hizo lugar parcialmente al cambio de carátula. La misma quedó ahora en “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

Nota relacionada 

Fueron tres las irregularidades policiales en las detenciones a jóvenes Qom en Fontana

Compartir