Delegación de 27 profesionales médicos llegan al Perrando para luchar contra el coronavirus

El Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, confirmó en la mañana de este miércoles que - en horas del mediodía - estará arribando al Aeropuerto de Resistencia un importante grupo de voluntarios especialistas terapistas, clínicos y kiniesólogos respiratorios que vienen a colaborar solidariamente con los equipos de Salud de nuestra provincia. Permanecerán dos semanas y luego serán reemplazados.

En diálogo con La Radio el funcionario señaló que la delegación sanitaria está compuesta por 17 profesionales de la Salud de la CABA y La Plata, la que se completa con 9 profesionales más que se incorporarán al vuelo en la provincia de Córdoba, y dos técnicos en emergencias aportados por la Nación.

Advertisement

”Ayer hablamos con el gobernador Capitanich, y el está muy esperanzado con esto para poder superar la situación. El trabajo se ha mejorado y se avanza, también, aprendiendo el comportamiento de la pandemia; algo que nos está pasando a muchos en todos lados”, dijo Medina.

”Sabemos que los trabajadores del Hospital Perrando están muy estresados y sabemos que tenemos que cuidarlos, por lo que vamos con este grupo muy importante de voluntarios. Por eso este grupo de profesionales muy importante, se quedarán a trabajar durante quince días y, cumplido ese tiempo los vamos a reemplazar nuevamente”, resaltó.

”Es de suma importancia este aporte solidario y federal con gente de Buenos Aires, El Calafate, Paraná y Córdoba; para así ayudar a una provincia hermana que hoy lo necesita, pero que también está dispuesto para cualquier otro lugar del país”, finalizó.

Advertisement
Compartir