Charole manifestó su preocupación ”por la creciente violencia de género en esta cuarentena”

La diputada provincial, Andrea Charole, manifestó su preocupación en virtud del trágico aumento de la otra pandemia en la sombra: "la violencia contra las mujeres". ''En casi todas las provincias de nuestro país han aumentado las denuncias por Violencia de Género durante la cuarentena y, en algunos lugares, el crecimiento de las mismas fue exponencial'', subrayó.

Andrea Charole.

”En este momento en que la mayoría de los países están en confinamiento, millones de personas se refugian en casa ante el contagio mundial del COVID-19. Sin embargo, esto está siendo utilizado por los agresores para ocultar sus crímenes y evadir la justicia, así lo evidencian los femicidios recientemente cometidos en la Argentina”, agregó la legisladora.

Advertisement

Recordando que, en este contexto, ”es posible inferir que el aislamiento domiciliario de la población como medida de protección ante el coronavirus (COVID-19) declarada como pandemia el 11 de marzo de 2020 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha contribuido al incremento de la violencia contra la mujer. En nuestro país, lamentablemente, el número de femicidios alcanza un repunte histórico durante el confinamiento”.

”El receso judicial extraordinario del Poder Judicial de la Nación y de los Poderes Judiciales Provinciales, genera aun un mayor caos en pos de combatir la problemática de la Violencia en tiempos de coronavirus”, subrayó Andrea Charole.

”Los distintos órganos del Estado tienen el deber de seguir combatiendo contra la misma, por todos los compromisos asumidos y tratados Internacionales de Derechos Humanos suscriptos por nuestro país con relación a esta materia, aún en momentos excepcionales y extraordinarios como los que nos toca atravesar en la actualidad. Se deben redoblar los esfuerzos, y los organismos competentes deben actuar en conjunto y con la misma intensidad que se trabaja para combatir el Covid-19, ya que en caso de descuidar esta problemática, la cantidad de decesos, no se producirán por esta pandemia, sino más bien por el flagelo de la Violencia de Género”, resaltó.

”Lógicamente, el camino no es nada fácil y las dificultades se incrementan, pero como país tenemos un fuerte compromiso asumido para combatir la Violencia de Género, el cual, ni en tiempos de coronavirus podemos renunciar”, insistió Charole.

Advertisement
Compartir