Chaco también protestó por una Ley de Emergencia para el sector hotelero y gastronómico

Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia, aseguró en CIUDAD TV que la movida para viralizar la situación del sector es una necesidad imperiosa, con hoteles que llevan cerrados un 100% hace varios meses, y gastronómicos que en algunos casos trabajan modo delivery, facturando apenas un 10% de lo normal.

Reclamo nacional de hoteleros y gastronómicos.

“Esta manifestación que hacemos hoy jueves es por el pedido de una ley de Emergencia a nivel nacional, para que el Congreso sancione de una buena vez estos proyectos. Que hay muchos, pero no pueden ponerse de acuerdo y aunar todo en uno solo, para aprobar una Ley para el sector Hotelero y Gastronómico”, explicó Mazzaroli.

Añadió que “ya pasó mucho tiempo desde que se viene haciendo este pedido. La necesidad por supuesto es cada vez más urgente, porque pasan los meses y las deudas crecen, los pagos hay que hacerlos y las responsabilidades cumplirlas. Nosotros estuvimos con las puertas cerradas, pero las leyes no se materializan y por eso esta protesta que hizo el sector hotelero y gastronómico de todo el país”.

Verónica Mazzaroli en CIUDAD TV.

La titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, agregó que, “por supuesto el Chaco estuvo presente, porque somos una de las provincias más complicadas, y por ende necesitamos los beneficios de esa ley de Emergencia”.

”La hotelería está un 100% cerrada, sin ningún tipo de ingreso, y la gastronomía – con algún que otro negocio que han abierto como modo delivery -, apenas alcanzan un 10 o 15% de facturación. Aunque no es suficiente para solventar los costos de lo que es mantener un negocio”, finalizó.

Compartir