Tras 60 años, cerró una tradicional panadería de Resistencia

Se trata de "El Rey del Pan", ubicada en la esquina de Ameghino y Frondizi. Así lo anunciaron sus dueños en la red social Facebook. Indicaron que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus y el bloqueo de calles céntricas provocaron una fuerte merma en las ventas.

La pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 está golpeando severamente a la economía en todo el mundo. Y Resistencia no es la excepción.

En la capital chaqueña, tras más de 100 días de cuarentena, varios comercios tuvieron que bajar sus persianas. Uno de los más recientes fue “El Rey del Pan”, tradicional panadería de Resistencia con 60 años de vida en la ciudad.

Ubicada en la esquina de Ameghino y Frondizi, el comercio informó del cierre a través de su cuenta de Facebook. Señalaron que los motivos de esto tienen que ver con la merma en las ventas producto de la pandemia, la cuarentena y el bloqueo de calles céntricas.

“Lamentamos comunicar que la situación económica de nuestra provincia que veníamos soportando, agregada a la gran crisis generada por la pandemia, con cierre de comercios en el centro de la ciudad, cierre de calles con acceso a nuestro local comercial, disminución de las ventas, entre otras cosas, hacen imposible continuar con la empresa”, señalaron.

Los dueños reconocieron además que han “soportado hasta ahora por la reactivación que no llega”. “Después de tantos años brindando calidad, informamos esta triste decisión, lamentamos la situación y transmitimos nuestra enorme tristeza”, añadieron.

 

 

Compartir