Tragedia en el río Bermejo: piden remover al camión para rescatar el cuerpo del chofer

En horas de la siesta de este martes, el Comisario Mayor Oscar Sargenti, Jefe Bomberos Resistencia, informó a sus superiores que el cuerpo sin vida del conductor - del camion que cayó a las aguas desde el puente que atraviesa el río Bermejo en Puerto Eva Peron -, se halla atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina; siendo imposible extraer el mismo, por lo que requiere la remoción del vehículo.

Durante la mañana de este martes, el conductor de un camión de la empresa Ruta Chile habría perdido el control de su vehículo y atravesó la baranda del puente – que une a Chaco y Formosa – cayendo a las aguas del río Bermejo, a la altura de la localidad de Puerto Eva Perón, en el norte de nuestra provincia.

Tras el grave siniestro, desde la Sala de Emergencias 911, se informó que una persona estaría atrapada en la cabina del vehículo. Por lo cual, partió al lugar de manera inmediata un grupo de buzos tácticos de la Sección Rescate y Salvamento a cargo del Comisario Andrés Oscar Leyes, provistos del respectivo equipo de buceo.

Además se dio intervención a Bomberos Voluntarios Las Palmas, recepcionando novedad el Jefe de Cuartel Raúl Recalde. Desde ese momento, el personal se encuentra trabajando en el lugar de manera conjunta con Bomberos de la Provincia de Formosa, realizando trabajos de inmersión y búsqueda del conductor en la cabina del camión, el cual se encuentra en la zona media del canal a unos 5 metros de profundidad, aproximadamente.

A pesar de todos los esfuerzos, no pudieron hasta el momento dar con el cuerpo del chofer, según informó en horas de la tarde Roberto Sargenti, Jefe de Bomberos de Resistencia. Por lo que requirió, a las autoridades de la superioridad, la necesidad de proceder a la remoción del camión sumergido en las aguas del río.

 

Compartir