Covid-19: tomaron 14 muestras en el Puerto de Barranqueras por un posible caso positivo

Tras la detección de un caso sospechoso de covid-19 en un trabajador de Díaz & Forti, contrataron a una empresa privada que tomó 14 muestras tanto en la compañía de exportación como entre los trabajadores del Puerto de Barranqueras. Este miércoles se esperan los resultados.

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, confirmó la toma de muestras en el lugar por un posible caso de covid-19. “Estamos esperando la confirmación. “Esto arrancó la semana pasada, el jueves aproximadamente”, comentó en declaraciones para CIUDAD TV. Aclaró que el joven no se desempeña en el Puerto de Barranqueras sino que es empleado de Díaz & Forti, y que cuando se descompensó “lo liberaron para que fuese a su casa; en el transcurso del fin de semana se le fueron manifestando diferentes síntomas del covid. Él ya tomó contacto con salud y ya se le practicó el hisopado”, comentó.

En torno a esto, también se avanzó en la desinfección de toda la zona de trabajo en donde se desenvuelve el joven. “Se habló con todo el personal por el contacto que fue teniendo con cada uno de ellos, casi no tuvo contacto con nadie porque su trabajo es casi aislado así que no hay mayor contacto con todo el personal de la empresa. Pero sí por una cuestión de precaución y por la buena voluntad de la empresa para con la salud de sus empleados se contrató una empresa privada para que realice el muestreo para saber cómo está el resto del personal”, comentó.

Recalcó que esperan para este miércoles todos los resultados, un total de 14 muestras.

Compartir