Más de 11 mil cordobeses viajaron a las sierras para hacer deportes

Más de once mil personas solicitaron permisos para circular durante el fin de semana pasado y realizar deportes en diversas otras localidades de la Provincia de Córdoba. La Agencia Córdoba Deportes confirmó que las ciudadanos mostraron un comportamiento ejemplar y que tramitaron las autorizaciones para realizar actividades con cambio de jurisdicción.

La mayoría se trasladó hacia los valles turísticos de las sierras para hacer paseos en motos (4613 permisos), pesca deportiva (3750) y mountain bike (1772), aunque también hubo quienes hicieron deportes náuticos en los lagos San Roque, Embalse y Río Tercero y hasta buceo.

Un total de 11.700 permisos fueron tramitados luego de la flexibilización dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias y se vivió un fin de semana con intenso movimiento.

Los deportes están permitidos todos los días de 7 a 18 hs, de acuerdo a la finalización del DNI (aquellos con terminación en número par pueden hacer actividad deportiva los días pares y los impares en días impares). La mayoría se trasladó desde la ciudad de Córdoba y sus alrededores hacia las sierras.

Los interesados pueden tramitar el permiso a través de Ciudadano Digital, donde deben incluir nombre y apellido; DNI y CUIL; domicilio y localidad; actividad a realizar y datos de la dirección, localidad y fecha donde se realizará.