Reforzarán la entrega de alimentos en Mapic, Santiago 3 y Chacra 24

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio. Fue tras el cierre de los tres barrios en donde se detectó un brote de coronavirus. También se entregarán artículos de limpieza y de higiene personal.

Montículos de tierra utilizados para bloquear los accesos de los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24.

Tras la aplicación de un cordón sanitario en los barrios Mapic, Don Santiago 3 y Chacra 24, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, confirmó que se reforzará la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal a las familias que residen en la zona. Además, señaló que, al igual que lo que ocurre en el Gran Toba, se implementará un fuerte accionar de Salud Pública para detectar de manera precoz los casos sospechosos de coronavirus y sus posibles contactos estrechos.

Advertisement

“Venimos trabajando desde el ministerio en operativos que pretenden llegar a cada una de las casas y las familias. Entendemos que la asistencia del Estado hoy es requerida 24 horas por las comunidades que más están padeciendo esta situación y en este sentido para poder garantizar el aislamiento tenemos que garantizar todos los servicios en los barrios populares”, indicó Chiacchio Cavana en declaraciones a Radio Provincia.

Al referirse a los barrios Mapic, Don Santiago 3 y Chacra 24, la funcionaria indicó que en esta zona “vamos a repetir los operativos casa por casa para llegar de manera eficiente a cada una de las familias, no solamente con la cuestión alimentaria sino también con una intervención de carácter sanitario que permita poder realizar los controles de temperatura y generar conciencia, porque un día más en nuestra casa es un día menos de aislamiento”.

Nota relacionada

Por un brote de coronavirus, el gobierno cerró los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24

Advertisement
Compartir