Los dos residentes de La Fabiana con COVID-19 positivo se encuentran en buen estado y sin síntomas

El 70% del personal y los residentes de "La Fabiana" fueron testeados y resultaron negativos para COVID-19. Desde la Gerencia de la institución privada para adultos mayores informaron sobre el cumplimiento de un estricto protocolo y anunciaron que el viernes harán pruebas de anticuerpos al 100% de los adultos y el personal del establecimiento.

La gerente de la residencia de adultos mayores “La Fabiana”, donde fueron detectados dos casos de coronavirus la semana pasada, dialogó este lunes con CIUDAD TV sobre las medidas adoptadas en la institución donde conviven personas de riesgo frente a este virus. Valentina El Halli Obeid, comentó que el 70% del personal se encuentra hisopado, todos con resultados negativos. Por lo que recalcó que “aún no podemos saber cómo ha ingresado el virus a la residencia”. “Todos estamos sin síntomas y en buen estado de salud y los residentes también”, agregó.

Advertisement

Ratificó que son dos casos lo confirmados, “del mismo grupo”, en una residencia cuya estructura se divide en cuatro grupos. “Ambos casos son del Grupo 1, están internados en sanatorios privados y en buen estado. El primer caso que se había se había confirmado, inclusive, estaría para el alta. estamos esperando los resultados de los anticuerpos”, informó.

Reconoció que tanto la institución como las familias, “lo viven con mucha angustia porque tuvimos dos escenarios, el primer caso tuvo una PCR positivo y luego dos negativas. Y estamos esperando los anticuerpos para poder definir cómo continuar con su tratamiento”. “Estamos desconcertados porque clínicamente tampoco presentan sintomatología estos dos pacientes. No han tenido síntomas ni u cuadro clínico de COVID-19. Están estables, no han requerido oxígeno. Por lo tanto, estamos a la espera de tener anticuerpos”, acentuó.

Respecto de los protocolos, indicó que se actualizan cada semana. “Luciana Blanc es quien se encarga de actualizarlos. Nosotros ya teníamos un plan de contingencia para casos positivos porque esta era una posibilidad cierta. Aún cuando está en dudas, activamos el protocolo y lo estamos siguiendo como si hubiese sido un positivo”.

El Grupo 1 de la residencia se mantiene aislado en su totalidad por 14 días. El viernes 12 está previsto avanzar con pruebas de anticuerpos al 100% de la residencia. “Esto quiere decir que si alguien tuvo contacto con el virus, vamos a poder saberlo a través de los anticuerpos”, señaló.

Respecto del Plan Detectar, anunciado por el Ejecutivo provincia, aclaró que “aún no se comunicaron con nosotros. Yo pedí el fin de semana alguna información pero aparentemente no estaríamos todavía. Ojalá podamos acceder”.

Advertisement
Compartir