Detectan un caso de Covid-19 en una residencia para adultos mayores

La gerente de la Residencia para Adultos Mayores, La Fabiana, Valentina El Halli Obeid, confirmó a CIUDAD TV que se detectó un caso de coronavirus en uno de los residentes. Inmediatamente fue aislado y luego trasladado a un sanatorio céntrico. Se aplicaron todos los protocolos correspondientes. Ninguno de los trabajadores del geriátrico presenta síntomas de la enfermedad.

Informaron sobre vacunación a adultos mayores en residencias.

Valentina El Halli Obeid, gerente de la residencia para adultos mayores “La Fabiana”, confirmó a CIUDAD TV un caso positivo de coronavirus en ese establecimiento e informó que actualmente el residente se encuentra internado y “estable” en el sanatorio Modelo de la ciudad de Resistencia. Según reveló, el paciente comenzó a experimentar síntomas el sábado pasado, fue inmediatamente aislado y luego internado en el nosocomio privado.

Por otro lado, aseguró que ya se practicaron 20 hisopados y que este martes se realizarán otros 20 con el objetivo de descartar nuevos casos, aunque aclaró que hasta el momento ni el personal ni el resto de los residentes presentan síntomas de Covid-19.

Teniendo en cuenta la restricción de visitas, la gerenta de la residencia para adultos mayores admitió que la fuente del contagio pudo provenir de algún integrante del personal asintomático del geriátrico. En ese contexto, volvió a plantear la necesidad de practicar hisopados a todo el personal que se desempeña en ese tipo de instituciones, más allá de que presenten o no síntomas.

 

 

Ampliaremos…

Compartir