El ministro de Gobierno cuestionó al municipio por autorizar el “Auto Culto” del pastor Ledesma

Juan Manuel Chapo consideró que se deberían unificar los criterios respecto de la realización de celebraciones religiosas, teniendo en cuenta que el gobierno provincial mantiene la prohibición de las mismas. Este miércoles, el pastor Jorge Ledesma, realizó una reunión en la zona sur de Resistencia en la que los fieles participaron pero sin salir de sus vehículos.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo cuestionó al municipio de Resistencia por haber autorizado en plena pandemia la realización del denominado “Auto Culto” realizado por la Iglesia Cristiana Internacional, que encabeza el pastor Jorge Ledesma.

“Tenemos que tener criterios que nos permitan establecer mecanismos que no difieran entre lo provincial y lo municipal”, dijo Chapo en declaraciones a Radio Provincia. Como ejemplo de esto, habló del “Auto Evento” que se realizó este miércoles en la zona sur de Resistencia.

“Nosotros desde la provincia decidimos no habilitar los cultos ni los oficios religiosos, sin embargo el municipio habilitó un sistema de Auto Culto que también implica circulación de vehículos. Básicamente, se habilitó los oficios religiosos con los fieles en sus vehículos. Por ende también eso no deja de ser una contradicción entre lo que decimos y lo que hacemos”, puntualizó el ministro.

“Aquí no se trata de ver quién declara más o menos cosas, sino de trabajar todos juntos porque esto no distingue sectores políticos ni pertenencias partidarias. El Gran Resistencia está en una situación compleja que requiere el mayor esfuerzo de los Estados”, remarcó.

Nota relacionada 

El “Auto Culto”, la ingeniosa estrategia de un pastor de Resistencia para seguir predicando sin violar la cuarentena

Compartir