El “Auto Culto”, la ingeniosa estrategia de un pastor de Resistencia para seguir predicando sin violar la cuarentena

A pesar de que los oficios religiosos convencionales continúan vedados en el Chaco debido al aislamiento obligatorio, el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Internacional decidió realizar igual este miércoles una reunión con parte de sus fieles. Para no infringir las restricciones, los asistentes participaron desde el interior de sus autos, en el formato “autocine”, mientras que el pastor predicó desde lo alto de una de las ventanas del predio.

Los "auto-cultos" fueron suspendidos en Resistencia.

En el Chaco continúan prohibidas las misas y cultos religiosos tradicionales debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus. Sin embargo, el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Internacional, tomó una ingeniosa decisión para realizar una reunión presencial pero sin infringir la ley: el Auto Culto.

Advertisement

Mediante un formato similar al del auto cine, el Auto Culto se realizó el miércoles por la tarde, en el Portal del Cielo, un impresionante estadio que tiene la Iglesia, el cual está ubicado Avenida Arriválzaga al 2000, en la zona sur de Resistencia.

La organización aclaró que del encuentro sólo participaron los mentores, que son los líderes de la iglesia. Antes de ingresar al predio, se desinfectaron los vehículos, se tomó la temperatura de los participantes y se advirtió que estaba prohibido salir de los autos. En el lugar se vieron unos 50 vehículos.

“Felices de recibir al liderazgo en Portal del Cielo con el protocolo correspondiente para el Auto Culto. Dios va hacer milagros sobrenaturales en esta tarde maravillosa”, escribió el pastor Ledesma, previo al comienzo de la reunión.

 

 

Advertisement
Compartir