Alerta por contagios importados de Brasil en Paraguay

El número de infectados en el vecino país subió debido a la llegada de ciudadanos que se encontraban en Brasil. Con 126 casos positivos de coronavirus en un día, Paraguay registró el mayor número de infectados en dos meses de cuarentena y elevó a 689 el total de casos. Casi todos los nuevos casos corresponden a personas que regresaron de Brasil.

De 126 contagiados, 124 están asociados a paraguayos que regresaron desde el país vecino, quienes cumplen el aislamiento en hoteles y albergues controlados por autoridades sanitarias. De los restantes uno de los casos no presenta nexo con infectados y se estudia cómo se infectó.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de ese país, 10 pacientes se encuentran hospitalizados y tres recibieron el alta médica. En total, ya se recuperaron 155 personas. Al igual que Argentina, Paraguay adoptó medidas preventivas poco días después de descubrirse el primer contagio, el pasado 7 de marzo.

La contrapartida es Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro minimizó los efectos de la pandemia y rechazó las medidas de cuidado. La inacción del gobierno brasileño provocó una explosión de casos en ese país que ya superan los 155 mil.

Si bien las fronteras continúan cerradas, el avance del coronavirus en Brasil se convierte en una amenaza para Argentina y todos los países limítrofes, tanto en lo sanitario como en lo económico.

VIAeldestapeweb.com
Compartir