Mortandad de aves en Villa Río Bermejito: “Después del ruido estruendoso los pájaros empezaron a caer”

El fenónemo ocurrió entrada la madrugada. Según el intendente Julio Paredez, investigan la causa de la mortandad de las aves y del "tremendo ruido" que despertó al pueblo en plena cuarentena. "No queremos largar ninguna información falsa, los vuelos comerciales están prohibidos, en esta zona tampoco se fumiga. Esto causa temor en la sociedad y estamos preocupados y ocupados para saber de qué se trata", sostuvo el funcionario.

Julio Paredez, intendente de Villa Río Bermejito.

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, dialogó este miércoles con CIUDAD TV tras la muerte masiva de pájaros durante la noche del martes en la localidad. Indicó que al momento en el que las aves empezaron a caer del cielo “se escuchó un ruido muy fuerte que podría ser de un avión”. Que actuaron agentes de la Policía y la Gendarmería, que recorrieron la zona.

Advertisement

Comentó que esta mañana se trasladaron a 20 kilómetros “porque teníamos noticias de que podía haber aterrizado a caído en esa zona si era una avión. Fuimos y no había nada, no encontramos nada”.

Precisó que el fenómeno se dio cerca de las 00,30 de este miércoles. “En plena cuarentena, la gente ya no sale de la casa a las 21 horas. La mayoría habrá estado durmiendo y la gente de la Policía acudió por el llamado de una contravención y cuando volvió escucharon ese ruido tremendo”.

Explicó que la sede de la Municipalidad se encuentra sobre el margen del río Bermejito, “yo desde la ventana de mi oficina veo el río”. “Los chicos de la policía escucharon ese ruido tremendo sobre el río y el vuelo de los pájaros y el mismo sonido escuchó el sereno de la Municipalidad, que causó un revuelo impresionante porque movió árboles, techos del Municipio. Y otro empleado, que forma parte del staff de la Municipalidad que vive a tres kilómetros sobre el río escucha el mismo sonido. Pero ninguno pudo divisar si era un avión o qué tipo de objeto”.

Sí recalcó que además de muertas, aún había aves “asustadísimas” revoloteando por la localidad. Y ratificó que aún trabaja Gendarmería nacional. “Realmente queremos saber qué pasó, me llamó gente del Gobierno de la Provincia de Formosa preocupada por este tema y también queremos saber nosotros qué pasó”, indicó.

“No sabemos ni queremos largar ninguna información falsa, los vuelos comerciales están prohibidos. En esta zona tampoco se fumiga porque no producimos soja no ningún otro agroalimento. Esto causa temor en la sociedad y entonces estamos preocupados y ocupados para saber de qué se trata. En este momento, la gente de Gendarmería, Policía y con lanchas de amigos particulares están recorriendo toda la margen del río por donde se escuchó el sonido que cruzó para ver qué podemos encontrar. Nunca pasó al parecido”, aseguró.

 

Advertisement
Compartir