Rosa Petrovich: “Muchos docentes son asistidos tecnológicamente por sus propios hijos”

La secretaria General de ATECH espera que la normalización de las clases sea lo antes posible. Dijo en CIUDAD TV que lo económico dificulta aún más la situación, para las clases virtuales y para su implementación en las escuelas. “Aportamos nuestro granito de arena para que la educación siga”, señaló la dirigente gremial.

Rosa Petrovich, líder de ATECH, dialogó con CIUDAD TV.

La gremialista indicó que la incertidumbre fue generada en declaraciones del ministro de Educación de la Nación, por cuanto no se podría asegurar que haya clases antes de fin de año. Sobre el particular, Rosa Petrovich observó que “ojalá que sí, porque eso nos daría la pauta de la normalización de esta situación tan crítica y angustiante. Que la vuelta sea en el menor tiempo posible, hablaría de un poco de tranquilidad en el regreso a los objetivos”.

Agregando que, en este tiempo de cuarentena, “los colegas docentes continúan trabajando desde sus domicilios, no siempre en las mejores condiciones para brindar clases en forma virtual a gran parte del alumnado, no a todos. La situación económica hace mucho más difícil la situación, y también para gran cantidad de chicos que asistían a comer su plato de comida. Los docentes y directivos están asegurando el servicio de comedor o refrigerio en aquellos establecimientos que cuentan con ese servicio”, acotó la Secretaria General de ATECH.

Continuó expresando que “es una situación compleja donde todos estamos aportando nuestro granito de arena para que la educación siga y la falta de clases no sea una pérdida de aprendizaje en forma total. Que podamos minimizar el impacto tan duro de esta pandemia”.

Sobre la plataforma digital, consideró la dirigente que no es tan fácil su aplicación por diversos motivos. “Que no quepan dudas que, además de procurarse los recursos los propios docentes, porque más allá del teléfono no todos tienen computadora o el servicio de internet, ni que hablar de muchos alumnos de la provincia. Y después está el conocimiento en particular y el manejo de la tecnología”.

En tal sentido, afirmó que “muchos colegas son asistidos por sus propios hijos en el manejo de la tecnología para llegar por esa vía a los alumnos. Esta situación nos ha obligado a todos a amigarnos con la tecnología”.

También aseguró que para quienes cursan el último año antes de ingresar a la Facultad, tampoco es fácil la situación. “Sabemos que los alumnos del último año de la secundaria están asistiendo a clases y a la realización de trabajos de distintas materias en forma virtual. Pero la educación de esa  manera no es lo mismo que con el profesor enfrente. Esperemos que en el menor tiempo posible todo esto pase y puedan reanudarse las actividades como todos aspiramos, particularmente las clases”, concluyó Petrovich.

Compartir