Cuatro nuevos casos de coronavirus en el Chaco

María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco, señaló este lunes que se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, registrándose un total de 255 personas con diagnóstico positivo, la mayoría en Resistencia. Además, confirmó que el domingo murió una mujer de 78 años en Resistencia, la cual se convirtió en la víctima número 11 de la enfermedad en la provincia.

Foto: archivo

Cuatro nuevos casos se sumaron a la lista de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Chaco y ya son 255 los detectados en la provincia.

Así lo confirmó esta mañana la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, en el parte diario de la enfermedad. La funcionaria explicó en este sentido que la mayor concentración de casos se da en Resistencia, en tanto que casi el 50% de los contagios se dieron por contacto estrecho, de persona a persona, y un 30% por conglomerado o reuniones de personas.

“Es lo que se da en las reuniones de personas, como por ejemplo contactos en la oficina o lo que se da también en los trabajadores de la Salud”, indicó. Por otra parte, confirmó que este domingo el coronavirus se cobró la víctima número 11 en el Chaco. Se trata de una mujer de 78 años, con una insuficiencia renal crónica.

La funcionaria remarcó en este sentido que es necesario continuar con el aislamiento preventivo y obligatorio, el uso del cubre boca para todas las personas, de barbijo para el personal de salud, estornudar en el pliegue del codo y el lavado de manos.

Flores también explicó que se amplió la definición de casos de coronavirus y se tienen en cuentas síntomas como fiebre de 37.5º acompañada de tos, dolores de garganta, dificultades respiratorias, pérdida del gusto o el olfato y haber estado de viaje o en contacto con casos positivos o en conglomerado.

Ante cualquier consulta se debe llamar al 0-800-444-0829 o enviar mensaje @CHACO SALUD al 01162730000 para ser guiado por un operario los guíe y en el caso de ser necesario luego serán contactados por el personal de salud.

Por otra parte, la directora de Epidemiología del Chaco informó que hasta el día de la fecha se registraron 1.134 casos positivos de dengue y continúan los trabajos de fumigaciones en las regiones más afectadas. También solicitaron a la población la colaboración con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Nota relacionada

Coronavirus: ya son 11 las víctimas fatales en el Chaco

Compartir