Charata: conmoción y pesar por el fallecimiento del periodista Antonio Ubaldo Lorenzetti

En la madrugada del domingo los charatenses fueron sorprendidos con una triste noticia: el fallecimiento de Antonio Ubaldo Lorenzetti. Más conocido como 'Bali', a lo largo de su vida tejió una basta trayectoria en los medios de comunicación. Fue una institución de la radio, la television y el periodismo de laciudad de Charata.

Antonio Ubaldo Lorenzetti.

Sus inolvidables transmisiones del fútbol de la Liga en Radio Nueva Era quedaron en el recuerdo de muchos charatenses. Ni hablar de su compromiso con la realidad social con ”Buscando La Verdad” en FM Sudoeste y STC Canal 2, programa desde el cual además impulsó un concurso para la creación de la bandera que hoy representa a la ciudad de Charata.

Fue secretario de gobierno municipal pero sus fuertes convicciones lo Ilevaron a renunciar a pocos meses de asumir. Luego volvió a empezar y hacer lo que hizo toda su vida: periodismo. Con mucho esfuerzo logró instalar su medio propio, FM Nathaniel, desde el cual redobló la apuesta a través de la información de primera mano, editoriales y opiniones que iban al frente.

Sus últimas días lo encontraron innovándose con la apertura de su página web, Charata y el Mundo, apostando siempre a seguir creciendo a pesar de su gran recorrido en los medios.

Charatense de pura cepa, cada vez que podia expresaba su amor por su ciudad en alguna que otra fotografia en su red social que siempre iba acompañada de la frase ‘Charata, mi lugar en el Mundo’. Las risas, las bromas o el recordar anécdotas con sus colegas no faltaban a la hora de coincidir en alga lugar donde convocaba la información. Ni hablar de algún ‘consejo de padre’ a aquellos que recién estamos empezando o ponerse a disposición a la hora de consultar acerca de alguna novedad de ultimo momento.

Sus últimas horas lo encontraron informando. En la noche del sábado, sobre el final del día, daba a conocer una primicia relacionada a la cuarentena por el coronavirus, quien iba a pensar que seria la última.

Falleció en la madrugada en su domicilio. Un infarto se lo Ilevó dejando a dos niños pequeños y una esposa de fierro con la cual lucharon muchísimo para poder formar esta familia.
El periodismo está triste. iHasta siempre Bali!

VIAmovilero.com.ar
Compartir