El BNA conformará el Consejo Consultivo Pymes la próxima semana

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, convocó a distintas entidades empresarias a un encuentro, para el próximo miércoles 22 de abril, con el propósito de constituir el Consejo Consultivo Pymes. La iniciativa tiene como objetivo “consolidar el vínculo entre el BNA y las pymes y acompañar del mejor modo a las unidades económicas de menor tamaño para asistirlas en esta etapa de la emergencia sanitaria”, expresó Hecker.

Banco de la Nación Argentina.

El economista y actual director del Banco Nación, Claudio Lozano, será el coordinador de este ámbito y tendrá a su cargo la tarea de recopilar la información respecto de las necesidades que tiene el sector y las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces.

Entre las entidades convocadas figuran Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA); Confederación General Económica (CGE); UIA, APyME; Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN); Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Industriales Pymes Argentinos (IPA), Asociación Pymes; Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Coninagro; Federación Agraria (FAA); Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); Agricultores Federados Argentinos (AFA); y Productores Autoconvocados, entre otros.

Esta convocatoria tiene como antecedente la conformación del Consejo Consultivo Agropecuario, que también funciona como un ámbito de coordinación de políticas activas del Banco Nación.

Debido a las medidas de aislamiento obligatorio, el encuentro tendrá un formato presencial y también virtual, para permitir la participación de todos los sectores que fueron convocados.

VIAmundoempresarial.com.ar
Compartir