Coronavirus: Capitanich confirmó el aumento de la tasa de contagio en el Chaco por la “mayor movilidad”

“Tenemos mayor tasa de contagio, hoy estamos en 8%, teníamos una abrupta caída, la hemos visto crecer nuevamente y esto es producto de mayor movilidad”, manifestó este viernes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. En ese sentido, señaló que se instrumentan múltiples medidas desde el gobierno provincial pero advirtió que "es necesario generar desaliento a la movilidad". Se analizan nuevas excepciones a la cuarentena. Este sábado se realizará un simulacro.

Describiendo a la situación como “alarmante”, Capitanich se refirió a la duplicación de casos respecto de la curva por debajo de la línea de los diez días y aseguró que esto se debe a “un problema que tiene que ver con la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Tenemos mayor tasa de contagio, hoy estamos en 8%, teníamos una abrupta caída, la hemos visto crecer nuevamente y esto es producto de mayor movilidad”, manifestó el mandatario, a la vez que aseguró: “Estamos trabajando, podemos insistir con múltiples mecanismos y estrategias vigentes para salvaguardar a las personas que constituyen factores de riesgo, pero también es necesario generar desaliento a la movilidad, extender el número de horas de la administración de esa movilidad y generar las condiciones que esto ocurra”.

Nuevas excepciones a la cuarentena

El gobernador adelantó que el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con quien el Gobierno provincial ya se encontraba trabajando en una serie de actividades adicionales para regular la actividad de empresas como Pagofácil y Rapipago, prevé sumar excepciones del artículo sexto del Decreto 297/20, contemplando el funcionamiento de oficinas de Rentas de Provincia y de Municipios, actividad registral con guardias mínimas, todo comercio regulado a un sistema de reparto, producción para exportación, industriales, ópticas, pinturerías, aseguradoras, entre otras.

En ese sentido, aclaró que este viernes luego de una evaluación final “el Jefe de Gabinete de Ministros ya establecerá, vía decisión administrativa, nuevas excepciones al artículo 6, en lo que se entiende por cuarentena administrada”.

Simulacro de atención de casos de COVID-19

El gobernador chaqueño adelantó que este sábado, en un trabajo conjunto con la Sala de Situación y el Comando Cooperativo de emergencia, con autoridades nacionales y provinciales, harán un simulacro de atención de casos COVID-19, primero por vía tecnológica, luego por vía presencial, “con un diseño que nos permita ver cómo estamos preparados para afrontar distintas situaciones críticas de pacientes leves, moderados, graves o críticos”, explicó.

Compartir