Corrientes: el Ejército articula ayuda humanitaria en el barrio San Marcos, aislado por coronavirus

El Ejército inició una acción de ayuda humanitaria con autoridades de la vecina provincia, donde un barrio debió ser aislado por casos de coronavirus Covid-19, según informaron fuentes del gobierno correntino. Se trata del denominado San Marcos; lugar donde, tras diagnosticar positiva a una enfermera del barrio que trabaja en un geriátrico chaqueño, se decidió aislar la zona.

Asistencia en el barrio San Marcos, en Corrientes.

“El Ejército lleva adelante junto a la Provincia esta acción y se quedará en la zona del barrio San Marcos”, dijo este domingo a Telam el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, en referencia a la comunidad de la capital correntina que debió ser aislada por el caso de una mujer que contrajo coronavirus.

El barrio San Marcos de Corrientes tiene una población de 3.275 habitantes y el Ejército junto al Gobierno provincial y la municipalidad distribuye ayuda alimentaria así como kits de higiene y seguridad y garrafas de gas.

El aporte del Estado consiste en la entrega de módulos alimentarios para cada domicilio, así como desayuno, almuerzo y merienda, según comunicó hoy el Estado provincial.

El jueves último, el gobierno local dispuso el aislamiento del barrio debido a que contrajo coronavirus una enfermera que se desempeña en un centro de diálisis de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Posteriormente el Ejecutivo local dio a conocer que el entorno familiar de la mujer fue sometido a test médicos para evaluar si hubo contagios, con lo cual iniciaron una acción penal para que se aísle al domicilio con una medida judicial.

La Jueza de Instrucción 5 en feria, María Marta Correa, dispuso una medida cautelar de aislamiento de la casa de la enfermera por el tiempo que determine el Comité de Crisis Covid.-19 de Corrientes, cuyos representantes, junto a abogados de los ministerios de Seguridad y de Justicia, iniciaron las acciones en los tribunales.

La provincia de Corrientes registra 31 casos positivos de coronavirus, de los cuales un paciente se encuentra internado en el centro de referencia para ese diagnóstico, mientras que se aguardan los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Compartir