Preocupación en el sector del comercio: “Hay empresas en riesgo y es probable que no vean la luz después de esta cuarentena”

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, dialogó este martes con CIUDAD TV y describió un panorama "desolador" para el comercio chaqueño que debió bajar persianas debido la medida de aislamiento social obligatorio disputo para la prevención de contagios por coronavirus.

Cámara de Comercio quiere reunirse con el Intendente.

El dirigente de la Cámara de Comercio de Resistencia, reconoció que, de momento, tampoco cuentan con mayores detalles sobre cómo se va a implementar el cese de la cuarentena a partir del 13 de abril. Aseguró que, en el sector comercial, “cerca del 70% de los comercios y empresas están cerradas en este momento. Es de los sectores más complicados, están con muchos inconvenientes para cubrir cheques, pagar sueldos. Hay algunas medidas adoptadas a nivel nacional pero que todavía no se implementan acá. Y otras se implementaron hace muy poquito en la provincia”.

Comentó que este martes mantuvo algunas conversaciones con autoridades del Nuevo Banco del Chaco y del Ministerio de Industria, por algunas líneas que están “prácticamente” operativas.

Reconoció que, si bien el panorama es muy complicado para el comerciante chaqueño, aún no hay definiciones en cuanto despidos, descuentos o suspensiones de trabajadores.  “En la mayoría de los rubros veníamos con dos años de caída en la actividad, de baja de ventas, así que hay cerca de un 20% o un 25% de las empresas que llegaron en muy malas condiciones a esta cuarentena, a esta crisis. Esas son las que se ven más afectadas en el corto plazo”, afirmó.

“Hay un grupo de empresas en riesgo y es muy probable que no vean la luz después de esta cuarentena. Hay empresas que tuvieron dificultades muy grandes en estos días. Esa es una situación que nos ha desbordado a todos, pero hay medidas que se han tomado a destiempo, otras aún no han llegado para auxiliar a las pymes que están en emergencia”, sostuvo Giménez y reconoció que todas las entidades gremiales se encuentran hoy trabajando y elevando propuestas a los distintos estamentos públicos “para generar esos nexos que nos permitan seguir con las puertas abiertas”.

 

 

Compartir