Coronavirus en Argentina: hay 98 nuevos casos y son 1.451 en el país con 43 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó a través del informe diario que se registraron 98 nuevos casos positivos de coronavrus en nuestro país y, de esta forma, ya suman 1451 en total. Por su parte, hay 43 muertes. Se informó el fallecimiento de un hombre de 73 años en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas.

Foto: archivo

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos de Covid-19 son:

Buenos Aires 26
Ciudad de Buenos Aires 34
Chaco 8
Córdoba 3
La Rioja 2
Neuquén 4
Río Negro 5
Santa Cruz 1
Santa Fe 5
Santiago del Estero 1
Tierra del Fuego 8
Tucumán 1

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los que más casos de coronavirus tienen, mientras que el distrito de Capital Federal es el que más casos posee a nivel nacional. Durante el día se registró una sola muerte: un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte vespertino además se informó que 86 personas se encuentran internada en terapia intensiva, que el 113 positivos son autóctonos y que 7135 casos fueron descartados.

En la investigación de los casos, se determinó que, en el país, casi un 58% de los infectados son hombres, mientras que se determinó que el promedio de edad de los infectados es de 45 años.

El informe se conoce luego de la segunda jornada de bancos abiertos a los que, luego del traspié del viernes, la gente no acudió de forma masiva sino mucho más controlada.

 

VIAlanacion.com.ar
Compartir