Con el operativo ‘Cobro seguro’ se logró organizar la asistencia a bancos y cajeros

Más de 200 efectivos policiales junto a trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social asistieron e informaron a quienes se acercaron a cobrar. Las tareas se realizarán todos los días de pago de haberes. El Nuevo Banco del Chaco abrirá también este domingo, de 7:30 a 12:30.

Asistencia en los Bancos.

El gobierno del Chaco activó el mega operativo “Cobro seguro” en cajeros automáticos y sedes bancarias, como parte de las medidas de seguridad dispuestas por la epidemia de coronavirus. La tarea se realiza en conjunto entre los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social y la Policía de la provincia.

El operativo, que se llevará a cabo todos los días de pagos de haberes, tiene como objetivo que quienes deban asistir a cobrar lo hagan de manera segura. Para ello se garantiza la distancia física y los cuidados dispuestos en las medidas de bioseguridad. Más de 200 efectivos policiales se distribuyeron en todas las sedes bancarias y cajeros automáticos de Resistencia y Barranqueras.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana destacó que durante la jornada de este sábado la concurrencia a cobrar disminuyó notoriamente, por lo cual no se generaron largas colas, ni aglomeraciones de personas esperando para ingresar a las sedes. “Es importante poder cumplir con el protocolo para evitar el contagio de coronavirus”, expresó y aseguró que la logística prevista fue suficiente para poder garantizar el cobro seguro.

Según el relevamiento policial, en el primer día de cobro más de 11 mil personas concurrieron a entidades bancarias de Resistencia y Barranqueras como así también Correo Argentino y Postal. Este sábado, el personal policial trabajó en conjunto con la seguridad del Nuevo Banco del Chaco para brindar información y asesoramiento y así reducir el flujo de concurrencia. Durante la mañana de este sábado se coordinó afuera de los cajeros automáticos la ubicación de las y los ciudadanos logrando un número inferior a 20 personas en cada sucursal.

Todas las personas que se acercaron a una sede bancaria fueron atendidas de forma inmediata, con la provisión de alcohol en gel antes y después del cobro. La ministra destacó que se asiste a jubilados, jubiladas, personas con discapacidad y también a sus acompañantes.

Como parte del operativo, y teniendo en cuenta que por la situación la cantidad de remises circulando es poca, se dispuso que equipos del Ministerio de Desarrollo Social acompañen a jubilados y jubiladas para que puedan regresar a sus hogares de forma segura. Insistió en la importancia de que, las personas mayores de 65 años que deben salir de su casa lo menos posible, ya que se encuentra en el grupo de mayor riesgo si se contagian con COVID-19, por lo cual si tienen quien le realice el trámite en el banco o el cajero, debe derivarlo.

Atención extraordinaria en el Banco del Chaco

Además, como medida de cobro seguro durante la pandemia, el Nuevo Banco del Chaco abrirá también este domingo 5, en su horario habitual de 7:30 a 12:30 de acuerdo con la disposición del Banco Central de la República Argentina. La atención extraordinaria es para cumplir con el cronograma de pagos de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo, con la aplicación de protocolos de prevención del coronavirus.

La atención se brindará únicamente en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco, y no abrirán las minifiliales. En Resistencia, abrirán el Anexo de Juan B. Justo 750 para atención de pasivos provinciales y nacionales y fondo de desempleo; y Casa Central de Güemes 102, para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. También atenderán las sucursales de avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460.

Compartir