El Municipio extrajo árbol quemado de gran altura, que tenía riesgo de caer

La Municipalidad de Resistencia, con intervención de personal de Paseos y Jardines, procedió al corte y retiro de un árbol de gran altura en la calle Juan Manuel de Rosas, perpendicular a la colectora de la Ruta 16.

Árbol extraído por el municipio.

El mismo se encontraba muy dañado por una quemazón de pastos provocada en el lugar y representaba un gran peligro para las casas cercanas y para una línea de media tensión que cruza por el sector y provee de servicio a toda la zona Norte de la ciudad. Además, el Municipio realizó la reducción de copa de otros árboles ubicados en ese lugar.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que a través de la Dirección de Paseos y Jardines se debió proceder a este operativo de urgencia en el cual se utilizó una grúa de gran porte que permitió poder cortar y podar este ejemplar que tenía cerca de 25 metros de altura.

Remarcó que para esta labor se abocó a “trabajadores municipales y equipos pesados, y que además se realizó la reducción de copa de otros árboles que estaban en la zona para prevenir cualquier incidente a futuro”.

El funcionario subrayó que “se trata de árboles de gran altura y peso, que al estar quemados en su tronco significan un gran riesgo”.

Sobre la labor sumó: “Por tratarse de árboles de más de 20 metros de altura, se tuvo que contratar una grúa especial que tiene un alcance de 30 a 40 metros de altura”.

Compartir