
“La idea es seguir asistiendo la seguridad en la ruta y garantizado la higiene en las estaciones de peajes”, confirmaron desde la empresa. Por el cambio de empresa por el momento no habría cambios y los 300 trabajadores mantendrían sus puestos.
La nueva empresa estatal está a cargo del Corredor Vial de la Ruta Nacional Nº12 desde el empalme con la nacional 123 hasta el puente que une la ciudad misionera de Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), es decir, 464,85 kilómetros sobre la provincia de Corrientes y 292,32 sobre la de Misiones.
También forma parte de la concesión 176 kilómetros de la Ruta Nacional Nº16, desde el puente General Manuel Belgrano y el empalme con la Ruta Nacional Nº95 en Sáenz Peña. Todo este tramo se desarrolla en la provincia del Chaco.
El Corredor Vial N°6 era administrado por la empresa Caminos del Paraná SA, pero que ahora está a manos de Corredores Viales S.A., empresa propiedad del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Vialidad Nacional. Se estima que será de manera transitoria sin que todavía se tengan detalles sobre cómo continuará.
En total son más de 930 kilómetros que la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, pasará a Corredores Viales SA.