Caso Maira Benítez: “Espero que pase la pandemia y hagan las pericias a los restos hallados”, dijo su madre

Antonia Leiva Moran, mamá de la joven desaparecida en diciembre de 2016 y que este miércoles cumpliría 21 años, recordó la fecha con tristeza en CIUDAD TV. Reclamó que, una vez termine la emergencia sanitaria, se prosiga con lo solicitado a la Fiscalía de nuevas pericias que se realizarán en Buenos Aires.

Antonia Leiva Morán, mamá de Maira Benítez, dialogó con CIUDAD TV.

En los primeros días de septiembre de 2019, la Fiscal Gisela Oñuk confirmó que el cuerpo hallado en agosto, en un campo de Villa Ángela, correspondía al de la joven Maira Benítez, cuya desaparición fue investigada primero como un secuestro, luego como un caso de trata y, finalmente, como un homicidio.

Maira salió a pasear el viernes 16 de diciembre de 2016 con su hija Brisa, que entonces tenía 3 años, y su hermana Magalí, de 14. Después las dejó en su casa y se fue a comprar chocolates. Tenía 18 pesos. Desde ese momento, nada se supo de ella. Rodrigo Silva, que era su amigo, aunque entonces estaban distanciados, dijo que la dejó en la puerta de un Centro Integral Comunitario y no en su casa.

Posteriormente, Rodrigo Silva fue detenido, imputado y condenado a 21 años de prisión por “homicidio simple”, aun cuando el cuerpo de Maira no había sido encontrado en ese momento.

Este miércoles 1º de abril, Maira hubiera cumplido 21 años y, su madre, Antonia Leiva Morán sostuvo que “es un día muy triste para mí, no como hubiera querido que sea, una fecha tan especial, compartiendo. Pero ya no está”.

La familia había pedido una nueva pericia de los restos hallados en el mes de agosto último, y sobre el particular especificó que “la última novedad que tuve, antes de este problema del coronavirus, es que me comuniqué con la Fiscal y me dijo que sí, que ya había hecho el pedido a Buenos Aires, donde van a ir los restos y estaba esperando que le avisen para derivarlos”

Ahora manifiesta “espero que esto de la pandemia se mejore pronto, para seguir con esto de las pericias y que me digan el resultado. Ojalá que no, pero todavía estoy a la espera de eso”.

En cuanto a la situación de Brisa, su nieta – hija de Maira -, explicó que “gracias a Dios está bien. Estos días estuve un poquito preocupada porque empezó con tos y un poco de fiebre, pero era porque le había salido una llaga. Tenía como temor de acercarme al Hospital, pero en un caso así me apuré y la llevé a la guardia, y el doctor me dijo que era una reacción alérgica, la medicaron y cuando pase tendrán que hacerle un estudio para ver a qué es alérgica”.

Hace finalmente alusión a la pandemia de coronavirus expresando que “mi mensaje es cuidarnos todos, quedarnos en las casas y cumplir con lo que nos piden. Al principio no le daba importancia, pero al ver los casos en el día a día, todos tenemos miedo. Tenemos que estar todos unidos”.

Compartir