“Tenemos que dar respuestas a las necesidades y requerimientos de quienes operan con el Banco”

El flamante presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, expresó en CIUDAD TV que no debería haber una opción entre economía y salud en la emergencia. Y ratificó que están a la altura de convertir a la entidad en un instrumento de operaciones para personas y empresas.

Federico Muñoz Femenía en CIUDAD TV.

La emergencia mundial derivada del coronavirus afectó todas las actividades y sectores, y en tal sentido Muñoz Femenía, dijo que “en este contexto esta pandemia está afectando a todos. Se ha definido un esquema de aislamiento que permite que no se produzcan nuevos contagios, con una decisión muy acertada para cuidar la salud pública”

El flamante presidente de la entidad financiera provovincial consideró que “no debería haber una opción entre economía y salud, esto genera problemas. El Banco, por instrucciones del gobernador, será la herramienta de todos los chaqueños, tanto de personas como comercios y empresas. Estamos trabajando en pequeñas acciones, tanto las operativas puras hasta lo que tiene que ver con el cobro de salarios y jubilaciones”.

No obstante la situación, aseveró que “creo que vamos a estar a la altura de convertir al Banco en un instrumento de operaciones para las personas y las empresas”

Sobre los desafíos que enfrentará en su gestión, expresó que “el Banco tiene muchas herramientas”, y mencionó el “esfuerzo, la asistencia al sector público y trabajar en el sostenimiento de la cadena de pagos. Esto no es sencillo. Estamos regulados por el Banco Central y tenemos que lograr ir dando respuestas y novedades sobre cómo asistimos a nuestra Pymes, a nuestros profesionales, a trabajadores autónomos, y ver de qué manera somos eficientes con las personas que tienen que operar con el Banco”.

Pidió tener en cuenta “esta restricción extraordinaria., pero creo que estamos a la altura, tenemos un equipo de trabajo, conozco a la línea gerencial y a muchos empleados. El Banco tiene tarjeta propia, tiene maquinaria, operaciones y procesos que le permiten imprimir tarjetas. Eso es una ventaja en la región, nos permite tener una injerencia importante en el mercado, y acciones para paliar la situación”.

“En este camino surgió la cuarentena, y el desafío del sostenimiento de todo el entramado comercial, que es muy grande; pero creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias, y los empresarios van a poder sobrellevar este momento y afrontar todas sus obligaciones”, concluyó Federico Muñoz Femenía.

Compartir