Desde Corrientes, el gobernador Valdés envió ”un abrazo al pueblo chaqueño”

“No miremos nimiedades sino en grande. Preservar la salud pública de los correntinos es lo fundamental y los vamos hacer con una facultad propia que tiene la provincia de Corrientes”, sostuvo el gobernador de la vecina provincia durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Gustavo Valdés expresó que “como gobernador, voy a tomar las medidas que tenga que tomar y salvaguardar la salud pública de todos los correntinos, dejando en claro que la libertad de tránsito siempre estuvo garantizada” y agregó que “las medidas tomadas son para proteger a 1.100.000 correntinos”.

De esta manera, garantizó que “el sistema de salud completo de Corrientes está a disposición del Chaco si lo necesita, ya que lo que estamos armando. Si no lo necesitamos, estará a disposición de los chaqueños porque tenemos historia y trayectoria”; y “no nos tienen que dividir, sino que las situaciones difíciles no tienen que unir con las provincias de Chaco, Misiones y Entre Ríos, porque no hay lugar para mezquinos”.

Valdés envió “un abrazo al pueblo chaqueño” porque “somos pueblos hermanos y amigos, y acá estamos los correntinos y no para que los sanatorios privados nos marquen el rumbo de la hermandad existente entre las provincias, al igual que con Misiones”.

Respiradores y dengue

Valdés confirmó la recepción de 5 respiradores que corresponden a la producción de una empresa cordobesa, que fue acaparada por el Gobierno nacional para distribuir en todo el país. Ante esta situación, el mandatario relató: “Hemos ordenado comprar 200 respiradores de industria nacional a través de la Universidad Nacional de Rosario”. Al respecto, detalló que “100 estamos adquiriendo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y otros 100 por donaciones de personas a través de una fundación”.

“Estamos comprando otros respiradores a nivel internacional, que esperamos en poco tiempo más puedan llegar”, dijo y aclaró que “todos son de reserva para el hospital de campaña” en el Hogar Escuela, de esta capital.

Reconoció que los casos positivos por dengue “siguen creciendo y tenemos que seguir tomando medidas”, aunque destacó que “nosotros tomamos medidas que atemperaron la curva de crecimiento que teníamos. Se esperaba para esta altura, si no tomábamos medidas, que íbamos a tener de 2.000 a 3.000 o 4.000 casos”, como tienen provincias alrededor.
Afirmó que las ciudades más comprometidas son Ituzaingó, San Cosme y Corrientes”. Ante este panorama, Valdés pidió a los correntinos “no bajar los brazos”.

VIAdiariolarepublica.com.ar
Compartir