En Resistencia continúan operativos vehiculares para hacer respetar la cuarentena obligatoria

El marco de las medidas anunciadas por el intendente de la capital, este domingo se implementó un nuevo dispositivo vehicular a los efectos de generar conciencia a la comunidad en relación al control de aislamiento social preventivo dispuesto tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Foto: archivo

Los inspectores concientizaron a los automovilistas y motociclistas, pero como resultado tuvieron que ser removidas al corralón 8 motos por falta de casco; esto obedeciendo la Ordenanza municipal 9715 y la Ley Nacional de tránsito 24.449.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, instó a los conductores a respetar las medidas de seguridad y prevención. “Queremos hacer docencia dando información sobre cómo debe circular y – en algunos casos donde no hay otra opción – se realizará el secuestro del vehículo. Esto tiene que ver con trabajar con algunas conductas que se vienen presentando diariamente en donde el conductor no viene respetando los horarios, la capacidad en el vehículo dispuesto por el Ministerio de Salud, en donde se sugiere que una sola persona circule en el mismo, y además realizar los trámites esenciales respetando la cuarentena”.

Además, agregó que, “vamos a seguir trabajando con las diferentes áreas del municipio en los diferentes horarios y en el caso de que no se respeten las medidas mencionadas se efectuará la remoción del vehículo en falta”

Por su parte, el subsecretario de fiscalización y Regulación, Gustavo Amann, sugirió algunas medidas para cuidarse y evitar el contagio. “Es importante que en el auto o moto circule una sola persona, y si hay que llevar algún pariente o vecino de urgencia con síntomas febriles, hacerlo en el asiento de atrás, con todos los elementos de protección correspondientes”, indicó.

”Un dato esencial, no es necesario llevarlo a la guardia general del Hospital Perrando, sino al consultorio de febriles que está abierto en el nosocomio, para que sean evaluados y regresen a su hogar y también seguir con el lavado de mano con agua jabonosa o alcohol en gel y usar barbijo guantes en el caso que lo requiera”, advirtió.

Por último, el Director General de Tránsito, Darío Sardi, explicó que esto obedece a que la gente tiene que tomar conciencia sobre el cumplimiento que tiene que tener respecto a la cuarentena.

“Estamos trabajando en todos los turnos y quiero agradecer a los inspectores de Tránsito, de la Guardia comunitaria, y a todos los agentes que hoy están arriesgando su vida por la inconsciencia de la gente que hoy no se queda en su casa”, finalizó.

Compartir