Pedido del Municipio: “Quedarse en sus casas y rociar las bolsas de residuos con una solución al 5% de lavandina”

Lo formuló en CIUDAD TV el subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia, Daniel Castillo, luego de informar que se proporciona al personal encargado de la recolección de todos los elementos previstos en el protocolo de seguridad, además de tomárseles la temperatura al ingresar al trabajo.

Daniel Castillo dialogó con CIUDAD TV.

Al referirse a las condiciones laborales durante la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, Daniel Castillo señaló que “como todos saben se mantienen los servicios de recolección, tenemos uno reducido de barrido y hacemos otro de eliminación de basurales que para nosotros es muy importante, no solamente por la pandemia sino también por el dengue”.

En lo que hace a los residuos que los vecinos deben sacar de sus domicilios, señaló que “como lo pidió el intendente, todo el que tenga la oportunidad y hacer la separación en su casa, debe sacar solamente la basura orgánica. Nos hacen un gran favor por el hecho de que, si bien mantenemos el servicio, tenemos reducido el personal porque hay una parte que – por estar en riesgo – no trabajan. Hay casi 1.500 trabajadores, y esta semana nos ocupamos de publicar el protocolo que pusimos en marcha para proteger la salud de los empleados municipales”.

El subsecretario de Higiene Urbana de la comuna destacó y agradeció, “el trabajo que están haciendo los empleados municipales. Hemos instalado dos carpas de enfermería, una en el lugar más concurrido que es la Dirección de Limpieza, donde diariamente arriban más de 1.000 trabajadores; y otra en la Dirección de Semovientes, donde tenemos 200 trabajadores. Diariamente les tomamos la temperatura al ingresar al trabajo. El protocolo sigue con la entrega de guantes, barbijos, alcohol en gel, jabones, y estaríamos completando el próximo lunes cuando recibamos porque hubo una dificultad, los overoles. Eso, con capucha y agregándole las antiparras, completará el protocolo de seguridad”.

Finalizó aconsejando a los vecinos “dos cuestiones. Por un lado les seguimos pidiendo que se queden en sus casas, que nosotros estamos trabajando por la ciudad. Además vamos a agregar un pulverizador a cada camión, con una solución al 5% de lavandina, para rociar las bolsas, previo a que el empleado municipal las toque. Esa es una solución que pedimos al vecino también, que antes de sacar las bolsas las rocíe con esa fórmula, y nos estaría ayudando a cuidar la salud de los trabajadores”.

Compartir