
La cuarentena obligatoria se está aplicando de manera muy rigurosa en el Chaco. Desde que se decretó en la provincia, hace una semana, ya fueron detenidos por no poder justificar su presencia en la vía pública casi 1600 personas, la mayoría hombres.
Según informó la Policía del Chaco, desde el 16 de marzo fueron detenidos 1588 personas. De estos, 1323 eran hombres, 97 mujeres y 168 menores de edad.
Tan sólo en las últimas 24 horas, fueron demoradas 281 personas: 151 en el Gran Resistencia, 44 en Sáenz Peña, 23 en Villa Ángela, 26 en Charata, 19 en San Martín y 18 en Castelli.
El jefe de Policía, Fernando Romero, explicó que las personas que son demoradas por incumplir el confinamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus están pocas horas en la comisaría. “El trámite judicial dura tres horas, así que como mínimo ese es el tiempo y luego se les otorga la libertad”, comentó. Además, aclaró que los aprehendidos por esta causa no se mezclan con los presos comunes.
Cabe recordar que de acuerdo al decreto 433/20, todos los habitantes de la provincia están en aislamiento social obligatorio. Es decir que, como regla general, no deben salir de sus casas salvo por casos justificados, como la compra de alimentos, medicamentos, por salud (propia o de un familiar) o trabajo.