Avanza la descentralización en el análisis de muestras por Covid-19; sería en 6 provincias

Desde el Malbrán y los 34 institutos del equipo se trabaja para que el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias para iniciar el proceso de descentralización y trabajar en el diagnóstico local", explicó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Se sumaron casos en Salta y Jujuy y ya son 11 las provincias con casos de coronavirus.

“Es una situación dinámica y se van tomando medidas generales para contener. Desde el Malbrán y los 34 institutos del equipo se trabaja para que el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias para iniciar el proceso de descentralización y trabajar en el diagnóstico local”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Tenemos que tomar decisiones individuales que tengan impacto social. No son vacaciones, tenemos que quedarnos en casa haciendo actividades esenciales”, recordó la funcionaria, en la misma línea de lo que pide desde hace días el Presidente Alberto Fernández.

En el marco del parte diario, el ministerio de Salud informó que son once las provincias donde se detectaron casos de coronavirus. Se sumaron en las últimas horas Salta y Jujuy.

Compartir